Libérate del Resentimiento y la Culpa

Publicado en 18 de mayo de 2021, 20:01

Cuando resentimos de alguien o de nosotros mismos se activan todo un mecanismo emocional y de aprendizaje, donde la culpa se convierte en el escudo o arma arrojadiza creando un clima de separación y de emociones negativas destructivas con uno mismo o los demás.

 

El resentimiento es un sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles.

Libérate del Resentimiento y la Culpa

Muchas veces resentimos hacia afuera aquello que nos está haciendo daño por dentro y esta causado por conflictos no sanados en algún momento de nuestra vida y de nuestra herencia familiar que se han activado ataves de una situación externa o que nos refleja otra persona.

 

Identificar el origen del conflicto se hace muy necesario para superar el resentimiento pero sobretodo que nos está enseñando resentir a hacia una persona como pueden ser nuestros padres, nuestra pareja o nuestros hijos.

 

Este resentimiento esta acompañado muchas veces por un sentimiento de culpa que no nos deja estar en paz y nos mueve internamente fuera de nuestro centro desequilibrandonos.

 

La culpa es un mecanismo en el que, a partir de un acto u omisión, realizamos un “juicio moral” de nuestra conducta (incluso de nuestros pensamientos) y “dictaminamos” que hemos cometido un error y deberíamos tener un castigo.

 

Solo atraves de un ejercicio del perdón con uno mismo y con los demás podemos liberarnos de la culpa asi como del resentimiento , eso nos libera ,  nos quita esa responsabilidad de una situación que hemos asumido o le hacemos responsable a otros.

 

Perdonar no es olvidar los hechos, ni negar la realidad; no es humillarse ante el otro; es aceptar y reequilibrar los sentimientos a través del polo opuesto de quien te ha hecho daño.

 

Atraves de la una sesión de terapéutica podemos indetificar todos los resentimientos y liberarnos de ellos de manera rápida pudiendo avanzar mas ligeros sin esa carga de la culpa que puede derivar  en somatizaciones de enfermedades si se cronifica.

 

Liberar la culpa y el resentimiento es liberar el alma para vivir en paz contigo y los demás.

 

Para mas información de mis consultas en www.energyhealing.es o en +34 637 38 39 38


« 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios